Felicitaciones

Asociación Iponubensis

“Como estamos llamados a amar a ese Niño, así nos tenemos que amar entre nosotros”. Hace poco escuché estas palabras que me hicieron pensar en estos días que se aproximan y quería compartirlas con todos vosotros. Porque así es como siento que estamos llamados a vivir estas fiestas, el sentido auténtico de lo que todos los años ocurre y que no debemos perder.

Porque Navidad es hablar de fragilidad, de llanto del débil, de inquietud… Pero también de amor, de mucho amor porque una nueva vida ha nacido, de esperanza, de alegría, de compartir, de canciones, de miradas, de paz… Sí, en este año tan duro que hemos vivido, con tanta preocupación y dolor por la pandemia que padecemos, por tanto sufrimiento, muerte, llanto silencioso… creo que mis palabras no pueden sino ir dirigidas a reafirmar la fe que el pueblo de Baena siempre ha manifestado, en la que hemos crecido y en la que esperamos una vida más allá de los muchos o pocos años que podamos compartir aquí. Es hablar de un nacimiento que nos abre a la esperanza. La de un Dios que ha querido hacerse niño y nos manda dos cosas, ámame y aprende a amar a los demás. Como se quiere a un pequeñín, sin juicios, sin pretensiones, sólo amor y alegría.

Querido pueblo de Baena, una nueva vida se abre paso entre nosotros. No nos quedemos en la tristeza y la división. Levantemos nuevamente nuestra mirada y encontrémonos con nuestros hermanos, los vecinos a los que tenemos que saludar y sonreír, nuestros comerciantes y empresarios a los que tenemos que apoyar y sostener, nuestros niños a los que deseamos pronto, muy pronto, volver a descubrir sus sonrisas, sus juegos, su vitalidad.

Necesitamos de todos, porque hemos descubierto el miedo al contagio, pero hay otro tipo de contagio que no sólo no da miedo, sino que lo necesitamos: las ganas de luchar y de vivir, de salir adelante a pesar de las dificultades. Porque este Niño por el que ahora celebramos estas fechas vino a nacer entre pobreza en un establo, en medio del rechazo y del peligro porque querían acabar con el que se hizo débil. Pero todo esto lo hizo por amor, y por amor vive y quiere que apostemos por esa vida, por la fuerza que nos da el amor.

Feliz Navidad y los mejores deseos para el Año Nuevo

Navidades por Baena

Un mensaje de los más pequeños

Navidades por el mundo

Bulgaria

Holanda

Ostersunds

Suecia

Suiza

Con el patrocinio de: